La Enfermedad de Crohn, enfermedad intestinal que puede afectar cualquier tracto digestivo, desde la boca hasta el ano, es considerada nueva (Burrill B. Crohn publicó el primer estudio en 1932 ), y sus causas y cura todavía se desconocen, aunque sabemos que hay factores que pueden predisponer al paciente como el tabaquismo o la herencia familiar, y que los síntomas más regulares son el dolor abdominal sin explicación, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre, muy similares a los de la colitis ulcerosas, pero con presencia de formaciones redondeadas en la zona afectada denominadas granulomas no caseosos.

Los ensayos y estudios clínicos resultan bastante benéficos para los pacientes que todavía no encuentran un tratamiento que les ayude debido al trato con especialistas, a la recomendación de estudios para un diagnóstico más certero e incluso, al acceso a nuevos medicamentos y tratamientos. En una clínica de investigación los pacientes se observan y tratan de manera personalizada, y en muchos casos esto puede ayudarle a mejorar considerablemente.

Ser paciente de Enfermedad de Crohn ya no tiene que ser un suplicio, CidVID Investigación Biomédica ofrece buenas alternativas para vivir mejor.

 

¿Qué es CidVID Investigación Biomédica?

 

CidVID Investigación Biomédica (iBiomed) es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y conducción de estudios clínicos en sus diferentes fases (I, II, III y IV) para productos farmacéuticos, nutracéuticos, dispositivos médicos, y todo aquel producto que busque demostrar eficacia y seguridad. Contamos con unidades de investigación en las ciudades de Guadalajara y Aguascalientes. Todas ellas cuentan con  la infraestructura, el equipo y el personal médico y administrativo requerido para la implementación de protocolos de investigación bajo las más estrictas normas y guías internacionales. Utilizamos lo último en tecnología para la implementación y monitorización de los ensayos clínicos, siendo pioneros en desarrollar estrategias competitivas en el mercado internacional.

En CidVID Investigación Biomédica trabajamos con los laboratorios más importantes del mundo, realizando la investigación clínica con la más alta calidad. En línea con la buena práctica clínica (ICH E6), la legislación vigente (NOM-012) y la legislación internacional. Además estamos registrados ante el CONACYT.

 

Crohn-1

 

¿Por qué deberías participar en este ensayo clínico?

 

La participación como paciente voluntario en un estudio clínico en general resulta no solo seguro (como leerás en el párrafo debajo) sino también sumamente satisfactorio. Los pacientes voluntarios recibirán diagnóstico, tratamiento y seguimiento de un especialista durante lo que dure la investigación. Por otro lado, el ser paciente voluntario también significa contribuir significativamente a la ciencia médica y a la investigación clínica para ayudar a encontrar un tratamiento adecuado para el presente y el futuro, e incluso, para eventualmente descubrir una vacuna.

 

¿Es seguro participar en este protocolo?

 

La inseguridad es uno de los grandes mitos entorno a los estudios clínicos. Cada investigación que CidVID Investigación Biomédica realiza se lleva a cabo bajo estrictos protocolos, medidas de seguridad e incluso un monitoreo cercano de las autoridades institucionales y gubernamentales correspondientes, además de nuestro propio y muy estricto protocolo sanitario. Los médicos y enfermeros que te visitarán tomarán todas las medidas necesarias y dictadas por las autoridades para salvaguardar tu salud y la de tu familia.

 

¿Participar en este ensayo clínico es anónimo?

 

Completamente. Nunca mencionaremos tu nombre ni tus datos personales en ninguna parte de nuestro estudio, mucho menos publicarlos, para eso firmamos contigo varios acuerdos de protocolos y confidencialidad. Como paciente voluntario tienes derechos en cuanto a información, y puedes consultarlos en esta página institucional con un solo clic aquí.

 

¿Cómo sé si soy paciente apto para participar?

 

Un especialista se contactará con usted al pulsar clic en el botón de abajo, pero también desarrollamos un test con el que puede identificar si es o no apto para este estudio.

 

Si requiere que lo contacte un especialista, clic aquí.

 

Si requiere hacer el test, rellene los espacios aquí abajo

15 + 11 =